TE ENSEÑAMOS A...
¿Cómo pelar langostinos?
Muchos de nuestros clientes y amigos nos preguntan cómo se hace para pelar los langostinos.
Para empezar, los langostinos deben estar completamente descongelados para proceder a pelar, desvenar y posteriormente sancochar o cocinar los langostinos.
Debes tomar en cuenta que antes de preparar y/o cocinar los langostinos debes pelarlos y retirarles la vena.
Debes empezar pelando el langostino por el vientre ya que la cáscara en esa parte es más suave, por eso debes empezar a pelar con las manos donde están las patas adheridas al animal.
Algunas personas prefieren no pelar la cola (la parte final del langostino al otro extremo de la cabeza) porque les gusta cómo se ven al momento de servir, pero si quieres sacarlas, hazlo de un tirón suave.
En este sencillo video te mostramos cómo hacerlo de una forma sencilla y práctica, solo debes seguir los pasos indicados.
TE ENSEÑAMOS A...
¿Cómo limpiar langostinos?
Otra pregunta común es como limpiar y retirarle la vena a los langostinos.
La forma más sencilla de hacerlo es con ayuda de un cuchillo con el que se hace un corte a lo largo del lomo del langostino y se le retira la vena.
Está comprobado que comer la vena de un langostino no produce ningún daño en la salud de una persona.
Sugerimos seguir los pasos indicados en este video.
TE ENSEÑAMOS A...
¿Cómo sancochar langostinos?
Debes poner a hervir una olla con agua con sal, una hoja de laurel y si deseas una rama de apio para que le de más sabor a los langostinos.
Cuando el agua esté hirviendo poner los langostinos a sancochar hasta que se tornen rosados y que la carne no se vea transparente. Esto puede tomar entre 1-2 minutos solamente.
Debes tener cuidado en no pasarte en la cocción ya que esto producirá que el langostino se ponga duro y “chicloso”.
Una vez sancochados debes retirarlos del fuego, colarlos y dejarlos enfriar. No recomendamos agregar agua fría para acelerar el enfriamiento, es mejor dejar que se enfríen se forma natural.
Para mayor información sugerimos visualizar el video adjunto.